En septiembre del año 2000 la Universidad Metropolitana decide iniciar operaciones en el interior del país y comienza en la zona norte del Estado Anzoátegui, considerando su desarrollo y potencial. Delega esta tarea en dos de sus egresados y profesores, Eduardo Font Carvallo y Adolfo Kehrhahn Stolk, quienes con el apoyo de un extraordinario equipo que fueron formando, han logrado consolidar lo que es hoy en día la Sede Oriente EDUMET.
Actualmente se cuenta con las sedes de Puerto la Cruz y Lechería, en las cuales se ofrecen actividades de postgrado, extensión universitaria, consultoría y educación a distancia.
Somos una Institución Educativa que responde a la necesidad de fortalecer la vinculación de la institución con el sector productivo, organizaciones públicas y privadas y la sociedad civil, atendiendo sus necesidades de formación profesional y desarrollo de competencias. Con ello, a fin de anticipar y responder a los cambios del entorno, alcanzando un desempeño superior e incrementando su valor en el mercado.
La oferta comprende postgrados, diplomados, programas, cursos, talleres y jornadas en una variada gama de áreas del conocimiento, atendiendo a un público que va desde los niños a los adultos. Los mismos pueden ser en la modalidad presencial operando en nuestras sedes de Puerto la Cruz y Lechería a través de alianzas con profesionales e instituciones de reconocido prestigio, que enriquecen la cartera de productos y servicios. También ofrecemos la oportunidad de adquirir nuevas competencias y habilidades en un ambiente virtual y en distintas áreas de especialización. Esto permite romper las barreras de horario y distancia que se interponen en el día a día, ajustándose así al ritmo del profesional actual. Otra opción es la capacitación” in company” o la modalidad “personalizada” que también forma parte de los servicios que ofrecemos, adaptándonos a requerimientos particulares.
El secreto es:
«Constancia, trabajo y definitivamente tener un norte claro» .
Eduardo Font, Fundador y Ex-Director de la UNIMET sede Oriente.
Sigues en cada uno de nuestros corazones, en nuestros proyectos, en nuestro día a día.