Profesores

Iniciar Sesión
puertolacruz@unimet.edu.ve
lecheria@unimet.edu.ve
 

LA UNIMET

Historia

 

Al inicio de la década de los 60, un grupo de hombres con visión de futuro, liderado por don Eugenio Mendoza Goiticoa, pensó en una universidad que capacitara con criterio moderno a jóvenes, llamados a integrar -en el futuro- equipos profesionales calificados y a ejercer una influencia decisiva en el desarrollo del país. A tal fin, se constituyó en mayo de 1964 una asociación civil sin fines de lucro.De su trabajo surgió la Universidad Metropolitana, el 1° de octubre de 1970, fecha en la cual el Consejo Nacional de Universidades aprobó y autorizó su organización, planes y programas.

Misión

 

Formar profesionales reconocidos por su alto nivel ético, sólida formación integral, por su capacidad emprendedora, de liderazgo y de trabajo en equipo, con dominio de al menos un segundo idioma, y comprometidos con el desarrollo del sector productivo y de la sociedad en general.

Egresados

 

Participa, junto al Vicepresidente de Desarrollo, en la definición de los objetivos y estrategias del plan de captación de fondos para la Unimet. Asimismo, fomenta y potencia la vinculación con los distintos públicos de la universidad para el establecimiento de la estrategia de obtención de recursos y aportes. A su vez, es responsable de crear y actualizar la base de datos de sus exalumnos, así como también gestionar los canales de comunicación con sus egresados y miembros de la comunidad unimetana.

Quiénes Somos

 

Oficina de Coordinación Regional (OCR)

a Universidad Metropolitana nace gracias a las demandas impuestas por las nuevas realidades vinculadas al proceso de desarrollo económico de la Región Oriental. Somos una dependencia universitaria, con autonomía administrativa y flexibilidad operativa.